Aporta vitamina C, potasio, hierro, cobre, fósforo, manganeso, vitamina B6 y solo contienen 42 calorías
Entérate24.com- Aunque el ajo es uno de los alimetos que más usamos para sazonar nuestras comidas, poco se conoce sobre sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud. Es por ello que hoy te enseñaremos a aproveharlo al máximo.
Su consumo puede mejorar la digestión, a absorber mejor los nutrientes de los alimentos, y también optimiza las funciones del páncreas y del hígado.
Lea también: Conoce la importancia de una alimentación saludable en adultos mayores
Aporta vitamina C, potasio, hierro, cobre, fósforo, manganeso, vitamina B6 y solo contienen 42 calorías.
Sonará a remedio de abuelita, pero tomar un diente de ajo en ayunas reduce el colesterol malo, previene enfermedades del corazón, funciona como remedio depurativo, antiséptico y antibacteriano.
Propiedades y beneficios
- Mejora la circulación de la sangre: El ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína.
- Ideal para el hígado: Nos ayuda a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar.
- El mejor remedio para resfriados y afecciones pulmonares: Si sufres de sinusitis o estás pasando una época con mucha tos, puedes prepararte algún jarabe a base de ajo.
- Reduce los niveles: El ajo contiene alicina, una sustancia que cuida de nuestro sistema cardiovascular.
- Cuida el aparato digestivo: Las digestiones se realizan mucho mejor porque el ajo estimula los ácidos gástricos y los alimentos se digieren y absorben adecuadamente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24