Interés por Bitcoin se observa con mayor frecuencia en África y América del Sur

Venezuela entró en la lista de los 10 países con mayor búsqueda de criptoactivos por cierres bancarios a causa del COVID-19

Entérate24.com- Un mapa interactivo que muestra el nivel de interés por las criptomonedas a nivel mundial detalló que las búsquedas de Bitcoin (BTC) se concentran más en los países pertenecientes a África y América del Sur.

De acuerdo con el mapa publicado en Blockchaincenter.net, los datos de Google Trends muestran que (BTC) domina el interés de las búsquedas en África, siendo 94.7% de las búsquedas relacionadas con criptomonedas para Kenia, Nigeria de segundo lugar con 89.4%, y Sudáfrica de tercera con 89%.

Lea también: Bonos del Tesoro estadounidense suben por anuncios de la Reserva Federal

Esta búsqueda señala que los países pertenecientes a la región africana se podrían convertir en actores claves de los criptoactivos en un futuro. Sudáfrica cuenta con 13% de las propiedades de las criptomonedas en África, el porcentaje más alto de los usuarios de Internet de África.

Mientras que para América del Sur, antes de la pandemia del COVID-19, contaba con cuatro países dentro de los 10 más “maximalistas de BTC”, encabezado por Brasil con 92.6% de la búsqueda, siguiendo Chile con 89% al igual que Ecuador, y Argentina con el interés más bajo arrojó 87.7%.

Pero la propagación de virus pareció aumentar la demanda de criptomonedas en estos países, pues durante el mes de abril Argentina, Chile y Venezuela alcanzaron máximos nunca antes vistos. A pesar de que el territorio venezolano no se posicionaba entre los primeros 10, pero la búsqueda se situaba en 75.2%, el incremento reciente puede ser consecuencia de la paralización bancaria como parte de las medidas de cuarentena.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.