Inteligencia artificial evita fraude millonario con tarjetas en Latinoamérica

El año pasado había en América Latina y el Caribe más de 478 millones de tarjetas y un volumen de pagos de 430.000 millones de dólares

Entérate24.com- Visa Advanced Authorization (VAA), informó que la inteligencia artificial (AI), que aplican a sus medios de pagos ayudó a prevenir fraudes por unos 2.000 millones de dólares en América Latina y el Caribe solo en el año 2019.

La información la dieron a conocer en uno de sus informes de resultados, donde detallan que el AI analiza más de 500 atributos, para así generar una puntuación de riesgo para cada transacción en aproximadamente un milisegundo, con el objetivo de generar confianza en las instituciones financieras y a los consumidores.

 “El fraude viene en muy diferentes formas, en muy diferentes sabores, por ello es importante esta ayuda para rastrear operaciones de alto riesgo o fraudulentas y emitir una alerta en tiempo real”, explicó Paul Fabara, jefe global de riesgo de Visa.

Pero con esta herramienta visa no solo evita los fraudes, sino que también previene fricciones con los clientes por transacciones sin problemas reales que no son aprobadas, ya que el diagnóstico sobre el riesgo es más certero con ese mecanismo.

“La última palabra sobre una transacción la tienen los emisores de tarjetas y Visa lo que hace es darles la capacidad para tomar la decisión de aprobarla o no con todas las de la ley”, agregó Eduardo Pérez, jefe regional de riesgo para América Latina y el Caribe.

Aumentó en los pagos digitales

De acuerdo a una investigación que realizó Forrester Consulting por encargo de Visa, las empresas FinTech, los bancos y los comercios en América Latina esperan que haya un aumento en el uso de los pagos digitales debido a la adopción generalizada de dispositivos conectados.

Lea también: Vivimos dentro de una burbuja espacial gigante

“Seguridad y conveniencia son las máximas prioridades para los latinoamericanos, y el creciente número de consumidores digitales esperan una experiencia de pago sin fricciones. El uso de la inteligencia artificial por parte de Visa está ayudando a las empresas de América Latina y de todo el mundo a mejorar la experiencia de los clientes, impulsar el crecimiento de los negocios y mitigar las amenazas de seguridad de los pagos”, agregó Pérez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.