Inteligencia artificial descubre 50 exoplanetas

Los desarrolladores instruyeron a una máquina con una tanda antigua de exoplanetas confirmados y otra muestra de candidatos rechazados

Entérate24.com- Un grupo de científicos de la Universidad de Warwick, Reino Unido, desarrollaron un sistema de aprendizaje artificial que les permite descubrir exoplanetas en pocos segundos.

Los desarrolladores instruyeron a una máquina con una tanda antigua de exoplanetas confirmados y otra muestra de candidatos rechazados, al comparar ambas, los criterios de aprobación y rechazo con inteligencia artificial, selecciona solo los que tienen menos de un 1% de probabilidad de ser falsos positivos.

El sistema les permitió descubrir 50 nuevos exoplanetas, en colaboración con el Instituto Alan Turing de Inglaterra, el cual analizó una enorme colección de datos tomados por varios telescopios descartando numerosos falsos positivos.

Lea también: Nuevo estudio sugiere que los sueños son continuaciones de la realidad

El estudio preliminar midió la cantidad de luz emitida por cada estrella en una serie de imágenes consecutivas y se fijó cuándo disminuía de manera temporal al interponerse un cuerpo celeste.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.