Inteligencia Artificial de Google puede evolucionar sin ayuda humana

Función de las IA es crear nuevos y mejores algoritmos para resolver problemas en tiempo récord

Entérate24.com- Google, empresa tecnológica estadounidense, encontró la forma de hacer que su Inteligencia Artificial (IA), mediante su programa AutoML-Zero, evolucione sin la presencia de humanos, pues uno de los equipos que opera en una de sus IA creó un algoritmo para que funcione similar a la inteligencia humana.

Los dispositivos móviles son la entrada de la IA en la vida de los seres humanos, mediante la cámara y algunos procesos del sistema operativo. No obstante, se encuentra en muchos más objetos que utilizamos cotidianamente y otros que prontamente se utilizarán, como los vehículos autónomos.

Lea también: Te mostramos los celulares más potentes de 2020

El objetivo es diseñar una IA que sea capaz de crear protocolos y algoritmos que el humano no le ha enseñado a hacer, a través de un pensamiento lógico como lo haría el cerebro humano y evolucionando sobre la marcha, además de hacer evolucionar a otras IA.

La IA principal sabe que existe un problema que debe resolver y, partiendo de ese punto, hace que otras Inteligencias Artificiales intervengan en el proceso. Cuando alguna lo consigue, la “selecciona”, desechando las otras que son incapaces de resolver el problema. A partir de ese momento, crea nuevos algoritmos sin intervención humana para seguir desarrollando la respuesta al problema previamente dado.

La IA de las grandes compañías es más compleja y sirve para más que sacar buenas y mejores fotografías. Una de sus funciones es analizar miles de millones de datos en un tiempo récord y, de hecho, si no se estuvieran programando esas IA, no se podrían realizar muchos de los cálculos que se hacen actualmente en solo minutos, sino en años con ordenadores convencionales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.