Inteligencia Artificial de Google crea un mapamundi con nombres de autores y libros

Se pueden observar distintas categorías como salud, ciencia y poesía

Entérate24.com- Google sigue experimentando con Inteligencia Artificial (IA) y “An Ocean of Books” es su última propuesta, y sí esta recreando un océano de 100.000 escritores y 140.000 libros para descubrir, una iniciativa cultural con datos curiosos e interesantes.

Google Arts & Culture, la división cultural de Google, continúa con sus experimentos y en esta oportunidad creó un mapamundi en el que cada isla es un escritor y cada ciudad un libro. Fue creado usando IA donde se pudo reunir a más de 100 escritores colocándolos en un océano imaginario que no guarda relación con los mares de la Tierra.

Lea también: Encuentran piedra rúnica de 1.000 años de antigüedad en granja de Suecia

Los autores se agrupan en archipiélagos de acuerdo a su género: novela, salud, ciencia, historia, poesía, entretenimiento, y otras categorías. En el próximo vídeo se muestra cómo funciona el mapamundi.

Mediante este sistema Google consiguió crear un mapamundi literario que reúne a 113.008 autores y 145.162 libros. Dentro de cada isla hay ciudades que representan un libro del propio autor, al tocarlas se abre una tarjeta con un resumen del libro y un acceso a su ficha de Google Books, también permite twittearlo o enviar la entrada a Facebook.

Algunos de los escritores aparecen al lado de otros sin razón aparente. Google explica que la IA los colocó al azar, y están según como se relacionan dos autores en Internet, un ejemplo de ello es Jacques-Yves Cousteau, el famoso oceanógrafo, y Carl Sagan, el añorado astrónomo, a pesar que no tienen relación estrecha, están cerca porque ambos se mencionan en muchos artículos en la web.

Sin embargo, es cuestionable su sistema de elección porque, aunque aparecen autores internacionales, sorprende que escritores como Miguel de Cervantes o Camilo José Cela, que fue Premio Nobel de la Literatura, no tengan su propia isla, a diferencia de otros menos conocidos como Francisco Umbral.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.