Inteligencia analítica: Tecnología que podría salvar empresas ante el COVID-19

Ayuda a los Gobiernos a saber hasta dónde puede flexibilizar su economía sin poner en riesgo sus finanzas en un futuro

Entérate24.com- Decisiones como aplazar el pago de créditos, modificar calendarios de impuestos, reconectar servicios públicos aunque no se hayan cancelado, redireccionar conexiones de Internet y abastecer en forma inteligente supermercados, pueden suponer un riesgo para las finanzas futuras del país.

Estas medidas, las cuales se han impulsado por la propagación del COVID-19 a nivel mundial, se pueden poner en marcha gracias a la tecnología, específicamente en su variable de Inteligencia Artificial, donde se desglosa la analítica avanzada.

Lea también: Mark Zuckerberg luchará contra la desinformación del COVID-19

Esta ciencia fue creada en una empresa estadounidense SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas), hace 40 años, con la finalidad de analizar datos agrícolas  y mejorar así, el rendimiento de los cultivos. En la actualidad se utiliza a nivel mundial para ayudar a los gobiernos en la toma de decisiones importantes.

“Son soluciones llamadas de inteligencia de negocios porque analizan millones de datos y variables, predicen escenarios y proporcionan elementos clave para que líderes en las empresas o los líderes en entidades de Gobierno puedan tomar decisiones de manera calculada, anticipando lo que va a suceder en el futuro con esas decisiones”, explicó José Mutis O, manager de SAS para Colombia y Ecuador.

Mutis señaló que la mayoría de las decisiones que se toman en los gobiernos actualmente, motivado a la situación que se atraviesa a nivel mundial, está prácticamente libre de riesgo, puesto que este tipo de soluciones analíticas, estudian todos los datos disponibles y crean escenarios y además crean modelos de riesgo para que los líderes mundiales conozcan cuánto se puede ofrecer a los ciudadanos sin poner riesgo las finanzas futuras.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.