Intelectuales rechazan el ingreso de Vargas Llosa en la Academia Francesa

Cinco personalidades expresaron, en una tribuna del diario Libération, su «estupefacción» por la inclusión del Nobel de Literatura de 2010 en el selecto grupo de «los inmortales», que deben velar por el lenguaje francés

Entérate24.com Un grupo de intelectuales franceses mostró el jueves su rechazo al ingreso del hispano-peruano Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa de la Lengua, a causa de sus tomas de posición política cercanas a la extrema derecha.

En una tribuna publicada en el diario Libération, los firmantes expresan su «estupefacción» por la inclusión del Nobel de Literatura de 2010 en el selecto grupo de «los inmortales», que deben velar por el lenguaje francés.

«Esta decisión presenta graves problemas éticos», indican los cinco intelectuales, que recuerdan el reciente apoyo de Vargas Llosa al candidato de extrema derecha a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, a quien definen como «nostálgico defensor de la dictadura militar de Pinochet».

Señalan también su apoyo al actual presidente de Colombia, Iván Duque, que «acabó con los acuerdos de paz firmados en 2016» con la guerrilla de las FARC y que disuelve manifestaciones «a disparo limpio».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24