Insumos para contrarrestar COVID-19 se encuentran escasos en La Candelaria

El alcohol tiene un precio que oscila entre los 42 mil y 252 mil bolívares

Entérate24.com- Las principales farmacias de la parroquia La Candelaria, en Caracas, registran escasez y altos costos en insumos y medicamentos que sirven para prevenir el COVID-19, declarado el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como Pandemia al afectar a 118.000 personas en 114 países.

El equipo periodístico de Entérate24 entrevistó a los farmacéuticos y gerentes que laboran en las farmacias y constató que el gel antibacterial, alcohol, guantes y tapabocas, se encuentran escasos.

“Están agotados, teníamos pero las personas se llevaron tapabocas, alcohol y guantes. Siempre estamos recibiendo, pero ya en la droguería que nos surte esta escaso”, indicó Carolina Morales, gerente de la Farmacia Ferrenquin.  

Melida Salazar, trabajadora de Farmarket, agregó que cuentan con mascarillas desechables y alcohol, pero se les agotó la vitamina C y el gel antibacterial.

Ingrid Rodríguez (farmacéutica) de la Farmacia La Providencia expresó que las personas no están completamente informadas sobre el coronavirus, debido a que la pandemia hasta los momentos no tiene cura, ni un tratamiento definido. El único método existente para el COVID-19 es la prevención y por eso la ciudadanía demanda mucho el gel antibacterial.

Ciudadanos compran insumos a precios elevados

Durante el recorrido, el equipo reporteril también pudo comprobar que el alcohol tiene un precio que oscila entre los 42 mil y 252 mil bolívares (Bs); los tapabocas desechables desde 42 mil a 244 mil, los guantes en 26 mil y el gel antibacterial a partir de 123 mil bolívares.

Medicamentos como las vitaminas C están entre Bs. 200 mil a 500 mil; Teragrip en Bs. 270 mil; acetaminofén pediátrico en Bs. 210 mil y Letisan pediátrico en Bs. 159 mil.

“Ando por aquí comprando algunos insumos como alcohol, tapaboca y el gel antibacterial, esto para prevenir el virus. La vitamina C está en Bs. 500 mil bolívares y por eso no la compré. ¿Cómo nos preparamos para la enfermedad con los precios tan elevados?”, dijo Libeira González, quien llevaba bolsas con potes de alcohol.

Caraqueños consideran que el país no se encuentra preparados

“El Gobierno Nacional dice estar preparado, pero no lo creo, aquí no hay nada de medicamentos”, enfatizó Gustavo Graterol.

Meryenys Zerpa, aseguró que si bien el país no está preparado, considera que agua y jabón es suficiente para prevenir el virus, “no creo que la gente deba entrar en un histeria colectiva”.

Agregó que en la institución educativa donde labora el Ministerio para la Salud, realizó campañas educativas sobre el COVID-19.

Gobierno Nacional aprueba recursos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el martes recursos para que en Venezuela cuente con test de diagnósticos, destacando que se encuentran en coordinación en conjunto con la OMS, para la tomas de medidas preventivas, en pro de la protección del pueblo.

“Nosotros estamos en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y tomando todas las medidas preventivas para que Venezuela enfrente esta amenaza y podamos proteger a nuestro pueblo”, aseguró Maduro, durante una cadena nacional.

Lea también: Hospital El Algodonal “no está apto para atender una gripe” y menos el COVID-1

Agregó que cuenta con más de 10 mil unidades de un medicamento cubano denominado Interferón alfa-2b, que es usado para combatir con el virus en China y que salvó a cerca de 3.500 personas.  

Resaltó que 46 centros hospitalarios están en proceso de adecuación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *