Insumos médicos serán recibidos por la Cruz Roja y la OPS

Compartir aquí

La oposición confirmó el envío el sábado

Entérate24.com- “Luego de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja Internacional para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea de combate contra la COVID-19”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En momentos donde la pandemia está disparando los contagios, la oposición destacó que los fondos para adquirir insumos está orientada al personal de Salud para enfrentar al brote.

Lea También: Sistema Patria inicia entrega del bono Padre Bolívar

La OPS firmó junto al Parlamento venezolano y el Ministerio de Salud un plan que permitirá obtener recursos para la compra de equipos de protección a médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector.

Asimismo, se prevé mejorar la capacidad de diagnóstico y el tratamiento clínico de los casos confirmados, por lo que en medio de un video, el propio Guaidó anunció que ya se ordenó la transferencia del dinero hacia la Cruz Roja y la OPS.

Según datos oficiales, los contagios relacionados al coronavirus se ubican en 14.929, mientras que los fallecidos ascienden a 138.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *