Instan a venezolanos con antecedentes penales a irse de Perú antes de ser arrestados y expulsados

Compartir aquí
Ministro peruano informó sobre la expulsión de 890 venezolanos por haber ingresado a su país de forma irregular

Entérate24.com- El ministro del Interior de Perú, Carlos Moran, anunció sobre la expulsión hasta la fecha de 890 venezolanos que ingresaron a su territorio de forma irregular y sin pasar por control migratorio.

En tal sentido, instó a aquellos venezolanos con antecedentes penales que han ingresado de manera irregular, a que abandonen voluntariamente el país antes de ser arrestados por las autoridades.

“Mejor váyanse del país, porque van a ser detenidos y expulsados, con ellos vamos a endurecer nuestra política migratoria”, sentenció el ministro peruano.

Lea también: UCV señala que sentencia del TSJ “incurre en graves e irreparables vicios de nulidad”

Estas declaraciones fueron hechas durante un acto de expulsión de 45 ciudadanos venezolanos con antecedentes penales o que han concluido su pena privativa de la libertad en el país, dentro del Plan Migración Segura 2019.

Venezolanos presos

El ministro reveló que, hasta el momento suman 350 los ciudadanos venezolanos que están alojados en las cárceles peruanas mientras esperan el fin de su proceso judicial por estar implicados en delitos diversos.

Los operativos contra la inmigración ilegal se incrementaron tras la captura en la frontera norte de un venezolano que intentaba fugar del país por estar implicado en un doble asesinato y descuartizamiento en el distrito de San Martín de Porres en Lima.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *