Instagram presenta las Historias Sinceras, Notas y Perfiles grupales

Entérate24.com Instagram presentó nuevas funciones entre las que destacan Historias Sinceras, que se basa en la app BeReal; Notas, que permite agregar una actualización de estado de texto y Perfiles grupales, con lo que varios usuarios podrán crear perfiles compartidos con múltiples colaboradores.

La red social manifestó que se trata de nuevas actualizaciones en prueba, que están enfocadas a ayudar a los usuarios a «sentirse más cerca de las personas que les importan». Las nuevas opciones le permitirán además conectar con amigos como «una parte central de la experiencia de Instagram», como recoge en el blog oficial.

En este sentido, Instagram incluyó Historias Sinceras, un nuevo tipo de historia que solo es visible para aquellos perfiles que también compartan la suya y que busca capturar lo que se está haciendo en ese momento.

Esta novedad introduce un recordatorio de notificación diaria que indicará el momento en el que se debe realizar esta historia sincera en Instagram, tomando una fotografía del momento.

Estas historias sinceras se colocarán en la parte superior del feed y solo se puede publicar una al día. Además, se da la opción de desactivar la notificación diaria desde su configuración y, en su lugar, hacer una historia sincera directamente desde la cámara de las historias o desde una historia multiautor.