¿Insomnio? Come uno de estos alimentos antes del descanso y duerme como un bebé

Los alimentos pueden mejorar o afectar las horas y la calidad del sueño, sus propiedades pueden brindarte mucha tranquilidad a la hora de dormir

Entérate24.com.- Las tareas diarias en los tiempos modernos resultan agotadoras al final del día, justo en ese momento que el cuerpo necesita desconectarse no puede porque siempre queda algo pendiente por hacer en las ocupadas agendas.

Ante ello, los alimentos pueden mejorar o afectar las horas y la calidad del sueño, sus propiedades pueden brindarte mucha tranquilidad a la hora de dormir y por el tiempo deseado, así como evitar quedar deambulando en horas de la noche. Lo ideal es considerar los siguientes alimentos:

Lea también: Consumo de cerveza alivia el dolor mejor que un analgésico común

Soya

Las vainas y los granos de soya son ricos en magnesio. Este mineral ayuda a relajar los músculos, lo que provoca que el sueño sea más fácil de conciliar.

Aguacate

Los niveles de serotonina en el cuerpo se incrementan por las altas cantidades de grasa insaturada que contiene el aguacate. De esta forma, aumentan las probabilidades de quedarse dormido.

Hummus

Esta salsa de garbanzo está repleta del aminoácido triptófano, un componente óptimo para una dormidita.

Chocolate oscuro

El chocolate oscuro contiene serotonina, que es una sustancia que te ayuda a desconectarte un rato.

Vino tinto

La piel de las uvas muchas veces es la culpable de causar sueños incontrolables en medio de una cena o reunión familiar. Esto se debe a la melatonina, una sustancia que induce fuertemente el sueño, que el cuerpo humano suele producir de forma natural.

Cambur o bananas

La combinación de potasio y magnesio contenida en los cambures ayuda a relajar el cuerpo y a caer en un estado de sueño intenso.

Cerezas

Estos deliciosos y redonditos frutos rojos podrían hacer dormir a cualquiera. Está plagada de melatotina, la cura perfecta para el insomnio.

Pescado

Algunos regalos del mar, como el salmón, el atún y el pargo, también contienen mucho triptófano. Una buena cena con un filete generoso, un cebichito o un tartar queda fenomenal para dormir como un bebé.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.