Inparques negó haber autorizado concierto de Neutro Shorty en el que murieron 3 adolescentes

Compartir aquí
Una estampida de gente aplastó a los jóvenes y dejó al menos unos 30 heridos

Entérate24.com-   El Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques) emitió un comunicado en el que negaron haber autorizado el concierto del cantante de trap Neutro Shorty.

La actividad pautada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, anteriormente llamado Parque del Este, en el municipio Sucre, estado Miranda, causó que una multitud entrara por la fuerza al lugar para ver al artista y resultó en tres muertos y al menos unos 30 heridos.

La primera identificada en el concierto gratuito denominado “Banderas Blancas”, fue Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años de edad, que murió a causa de politraumatismos generalizados.

Los otros nombres son el de Bárbara Calderón y Daniela Rodríguez, también de 14 años de edad, sin embargo, se habla de un cuarto joven que se apellida Jiménez pero el nombre aun no ha sido identificado por las autoridades del caso.

Lea también: Rafael Ramírez: “Maduro se ensaña en una persecución política contra chavismo y oposición”

Lo que dice Inparques…

Al respecto, Inparques lamentó los sucesos acontecidos en horas de la mañana donde una multitud convocada para un concierto musical “colapsó” las estructuras de accesos en donde sólo se encontraba personal de Guardaparques y la Guardia del Pueblo, “sin ninguna presencia de los responsables de la convocatoria”.

El mensaje difundido en su cuenta oficial en Twitter por el ente fue borrado horas más tarde, acompañado de acusaciones a los organizadores del evento de ser los responsables de lo sucedido este sábado.

Hasta el viernes el concierto estaba pautado originalmente para realizarse en el referido parque, pero a última hora lo cambiaron al Parque Bolívar, ubicado dentro de la Base Aérea La Carlota.

Inparques también había publicado un informe de la Dirección General Sectorial de Parques de Recreación en el consideró que “técnicamente no es factible” otorgar el permiso para la realización del concierto.

“No es una actividad que esté acorde con la figura de un parque de recreación”, señalaba el texto en otro tuit que también fue eliminado.

Lo que dijo Neutro Shorty

Neutro expresó a sus aficionados mantener la calma y preservar los espacios del sitio, sin embargo, los invitó a cruzar el puente para que pudieran disfrutar de la actividad en el parque Simón Bolívar.

En sus historias de Instagram colgó videos en los que se podían observar cómo las personas corrían y se subían en las instalaciones del parque Simón Bolívar.

En el hecho, cuando los paramédicos y bomberos atendían a los heridos y los trasladaban a los centros asistenciales, el artista continuó cantando por varios minutos y después canceló la presentación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *