Inician tercera fase de ensayos clínicos en Argentina para potencial vacuna contra COVID-19

Poco más de 800 voluntarios participaron en las dos etapas anteriores

Entérate24.com- “Lo que estamos haciendo es coordinar el desarrollo de este estudio que va a incluir a unos 3.000 voluntarios. El posible fármaco es completamente libre de riesgo precisamente por sus propios componentes”, expresó Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped de Argentina.

Así, el organismo dio a conocer el inicio del reclutamiento de personas para que sean partícipes en el estudio de una potencial vacuna contra el COVID-19 en Argentina, que se encuentra en fase tres.

Lea También: Indultan a marine que mató a un transexual en Filipinas

De acuerdo al directivo, durante los ensayos uno y dos fueron inyectados un poco más de 800 voluntarios con buenos resultados preliminares, por lo que a su juicio, “los efectos adversos registrados no fueron considerados graves.

El estudio ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y por ello, se conoció que será de forma aleatoria, con doble enmascaramiento controlado con placebo, y que fue suministrado a grupos paralelos para así evaluar la capacidad para activar el sistema inmune y la seguridad de los voluntarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.