Ingresan los primeros pacientes con COVID-19 al Poliedro de Caracas

En el estado Lara las autoridades inauguraron un centro centinela para la atención de asintomáticos

Entérate24.com.- La alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital, Erika Farías, informó sobre el ingreso de los primeros 50 pacientes con COVID-19 al Poliedro de Caracas, adecuado recientemente con 1.200 camas para la atención de infectados.

Durante un pase con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la alcaldesa señaló que se prevé activar el Parque de las Naciones Unidas en el Paraíso con 300 camas.

Detalló que actualmente el Poliedro cuenta con 150 enfermeras, anestesiólogos, epidemiólogos, bioanalistas, entre otros profesionales para atender a los contagiados.

Inaugurado centro centinela en Lara

El Gobierno Nacional activó en el estado Lara un centro centinela en la Torre Villa Bolivariana de Barquisimeto, el mismo está dotado de 450 camas, sala de observación con módulos individuales, entre otros novedosos equipos, informó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

Lea también: Continúa la cuarentena radical en todo el país: Aparecen 763 nuevos casos de coronavirus

Añadió que son cuatro torres en total de las cuales dos funcionan como Puestos de Atención Social Integral (PASI) para connacionales que lleguen del exterior.

“5.249 connacionales hemos recibido en estas torres de la villa bolivariana”, manifestó.

En las últimas horas se reportaron 736 nuevos casos de COVID-19 para un total de 20.206 en todo el país, mientras que, 5 fallecieron a causa de la pandemia, lo que eleva la cifra de muertos a 174.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *