Inglaterra vacunará a su población contra el coronavirus desde diciembre: Medios locales

Hospitales recibirán las primeras dosis de Pfizer contra el COVID-19 mientras esperan la aprobación reglamentaria

Entérate24.com.- Inglaterra comenzará a aplicar un conjunto de vacunas contra el COVID-19 desde el próximo 7 de diciembre, es decir, a tan solo 10 días.

La información fue difundida por el medio de ese país, The Guardian, el cual detalló que los recintos hospitalarios recibirán las primeras dosis de Pfizer pese a que deben esperar la autorización reglamentaria, la cual llegará unas semanas después.

Al parecer, el diario británico tuvo acceso a diversas fuentes que laboran en hospitales del país y reseñan que les dijeron que esperaran la vacuna el 7 de diciembre.

“Planeamos comenzar a vacunar a nuestro personal durante toda esa semana. Sin embargo, es la vacuna Pfizer que estamos recibiendo, por lo que no se puede mover nuevamente una vez que nos llega y luego tenemos que usarla dentro de los cinco días, ya que esa es su vida útil”, dijo uno de los informantes.

Según el medio, los primeros en recibir el fármaco serán los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS), pero también se habla del colectivo de mayores de 80 años y los usuarios de residencias geriátricas.

Además, el plan de vacunación, aprobado el martes por el Consejo de Ministros, contempla que los residentes y el personal sanitario de residencias y centros de grandes dependientes serán los primeros en recibir la vacuna una vez lleguen las primeras dosis.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24