Inglaterra prohíbe vender carbón y combustibles sólidos para quemar en casa

Ese material ha sido identificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el más grave contaminador aéreo para la salud humana

Entérate24.-  El ministerio británico de medio ambiente, alimentación y asuntos rurales (Defra), informó que la venta de carbón, madera húmeda y combustibles sólidos manufacturados para quemar en casa queda prohibida desde este sábado en Inglaterra.

La Institución recuerda que quemar combustible en los hogares, particularmente con carbón tradicional o madera mojada, supone un fuente principal del material particulado respirable llamado PM2.5, unas partículas diminutas muy contaminantes que afectan a los pulmones y otros órganos.

Lea también: Cadenas de comida rápida en Estados Unidos pueden ganar aún más participación de mercado

Ese material ha sido identificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el más grave contaminador aéreo para la salud humana.

En la citada nota, el Gobierno británico aclara que aquellas personas que sigan teniendo quemadores de leños pueden continuar usándolos pero han de encontrar combustibles alternativos más limpios, como madera seca.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24