Ingerir té muy caliente podría ser peligroso

Consumir alcohol y beber la infusión a altas temperaturas puede generar cáncer de esófago

Entérate24.com- El té es una bebida consumida por muchas personas a nivel mundial, e incluso en algunos países es un culto, por lo que beberlo es casi una obligación. Hay quienes optan por ingerirlo lo más caliente posible, pero esta práctica combinada con otros hábitos podría ser dañina para la salud.

La Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China y del Programa Nacional de Investigación y Desarrollo realizaron un estudio donde se revela que beber té caliente, fumar y consumir alcohol podría acarrear que se padezca de cáncer de esófago.

Lea también: Condones en lista de productos que podrían escasear en medio del COVID-19

Investigadores hicieron seguimiento por nueve años a más de 450.000 participantes, en la mayoría hombres entre 30 y 79 años, quienes coincidían en el consumo de té, cigarrillos y bebidas alcohólicas.

La conclusión fue que la combinación de los químicos junto a los efectos de la infusión acelera la aparición de este tipo de cáncer, presentando así cinco veces más de posibilidades de padecer la enfermedad, a diferencia de quienes consumían moderadamente todas estas sustancias.

Por lo que recomiendas regular los hábitos para reducir la aparición del cáncer, además aconsejan cuidar la temperatura del te antes de servirlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.