Ingerir moho no es grave pero es mejor evitarlo

Cuando alguien presenta algún problema de salud tras ingerir un poco de dicho hongo, lo más probable es que sea alérgico a él

Entérate24.com-Si tienes un sistema inmunológico saludable, lo más probable es que no te pase nada si accidentalmente comes algún alimento con moho; sin embargo, estamos seguros de que no quieres que eso pase.

Cuando alguien presenta algún problema de salud tras ingerir un poco de moho, lo más probable es que sea alérgico a él.

Según un reportaje especial publicado en el portal web Euroresidentes, aunque muchas alergias resultan gravemente peligrosas, esta no entra en la clasificación. Es casi improbable que alguien muera por consumir un poco de moho, aunque eso no significa que haya que ingerirlo.

Las micotoxinas son sustancias producidas por algunas especies de mohos. Son tóxicas para los humanos y representan un riesgo serio para la salud, refiere el sitio web.

Normalmente, si consumes un poco (una o dos veces), lo más probable es que no ocurra nada. Pero en dosis más grandes, o durante períodos de tiempo más largos, pueden convertirse en un problema para la salud.

Lea también: Desintoxica tu cuerpo para mantenerte saludable

¿Qué hacer con los alimentos cuando tienen moho?

El moho se propaga más fácilmente en alimentos blandos, como el pan, el queso, la carne y las salsas, por lo que es recomendable desecharlos lo más pronto posible, ante cualquier indicio de caducidad.

En alimentos más duros, como las zanahorias, el moho no se propaga con la misma facilidad, por lo que es probable que el moho aparezca en áreas más concretas y que se pueden detectar con más facilidad. Esto permite que puedas eliminar las zonas afectadas más fácilmente, sin tener que desechar el alimento completo.

Si accidentalmente comes algún alimento con moho, no te asustes. Lo más probable es que no pase nada. Solo evítalo para reducir la posibilidad de que te puedas enfermar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24