Ingerir café después del desayuno mejora el control metabólico

Resultado que obtuvieron al experimentar en 29 adultos sanos

Entérate24.com.- De acuerdo con una investigación del Centro de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo de la Universidad de Bath, Reino Unido, determinaron que tomar café después del desayuno, ya que influirá de manera positivos sobre el control metabólico y de azúcar en la sangre.

Resultado que obtuvieron al experimentar en 29 adultos sanos, a quienes sometieron a tres pruebas diferentes durante la noche.

El primero les permitió una noche de sueño sin interrupciones para luego consumir una bebida azucarada por la mañana diseñada para replicar el contenido calórico del desayuno.

Mientras que los otros dos despertaban a los sujetos cada hora durante la noche, para darles  la misma bebida azucarada a la mañana siguiente, pero en uno de los dos casos la bebida fue precedida por un café negro fuerte.

Obteniendo como resultados que incide sobre el consumo de café en ayunas tras una mala noche de sueño, el cual “tuvo un efecto negativo en el metabolismo de la glucosa en alrededor del 50 por ciento”, explicó Harry Smith, investigador principal del estudio

Lea también: Hallan un mecanismo para regenerar los músculos hasta la edad geriátrica

Agregando que “como tal, las personas deben tratar de equilibrar los posibles beneficios estimulantes del café con cafeína por la mañana con el potencial de niveles más altos de glucosa en sangre y puede ser mejor consumir café después del desayuno que antes”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24