Informáticos crean una cápsula médica para explorar el tubo digestivo

El equipo está dotado de una cámara y es tragada por el paciente, una vez dentro del esófago recorre el tubo digestivo, el estómago y al intestino delgado

Entérate24.com.- Un laboratorio de informática de Francia desarrolla una cápsula endoscópica inteligente, que tendrá la capacidad de tomar fotografías de las áreas que probablemente estén afectadas del tubo digestivo.

El equipo está dotado de una cámara y es tragada por el paciente, una vez dentro del esófago recorre el tubo digestivo, el estómago y al intestino delgado, muy difícil de acceso para su exploración.

Es calificada como una valiosa herramienta para los médicos, ya que puede ayudar a detectar cáncer, úlceras y otros tipos de dolencias internas. Dependiendo de la persona, el viaje puede durar de 8 a 15 horas.

Fue creada por la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de la Sorbona en París, y fue denominada como “Cyclope”, ya que tiene una sola cámara y una luz LED y será capaz de captar 25 imágenes por segundo.

Lea también: Una vitrectomía a tiempo puede salvar la visión de pacientes

Las imágenes son transmitidas via bluetooth a un aparato que el paciente lleva fuera. Cyclope, al ser una cápsula inteligente, busca hacer una preselección y sólo enviar las imágenes sospechosas, además de poderlas captar en 2D y en 3D lo que facilita el análisis de anomalías.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.