Informante del caso Odebrecht fue encontrado muerto en Río de Janeiro

Se trata del exvicepresidente Henrique Valladares, quien delató a políticos, periodistas y líderes de organizaciones sociales

Entérate24.com– Henrique Valladares, exvicepresidente de Odebrecht y uno de los más importantes delatores en la Operación Car Wash (Lava Jato), fue encontrado muerto el martes en su casa de Río de Janeiro, informan los medios brasileños.

​»Según la comisaría número 14 de Leblon el cuerpo se llevó al Instituto Médico Legal, donde se le hizo una necropsia y se comprobó muerte [por causa] indeterminada, autorizando a los familiares a que retiraran el cuerpo», dijo a Sputnik una fuente de la Policía de Brasil.

El ejecutivo había delatado a políticos, periodistas y líderes de organizaciones sociales., acusándolos de recibir sobornos a cambio de diligenciar contratos a la empresa.

Los diarios señalan que entre los políticos y otras personalidades acusadas de recibir sobornos por Valladares se incluye el diputado federal Aécio Neves, al exministro de Dilma Rousseff Edison Lobao, al periodista Diego Mainardi, y al empresario Alexandre Accioly. Sus delaciones incluyeron también a líderes indígenas y miembros de la Central de Trabajadores (CUT).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.