Inflación anual en Chile se mantuvo dentro de las estimaciones esperadas

Solo en el mes de marzo fue 0,3%, impulsada mayormente por alzas en educación, además de alimentos y bebidas no alcohólicas

Entérate24.com.- La economía chilena tuvo un buen incentivo tras la información de que la inflación acumulada anual ascendió al 3,7%, estimada por el Banco Central en al menos 4% en el acumulado de 12 meses.

Solo en el mes de marzo fue 0,3%, impulsada mayormente por alzas en educación, además de alimentos y bebidas no alcohólicas, reseñó un comunicado del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de ese país.

Lea también: Colombia solicita línea de crédito de 11.000 millones de dólares por COVID-19

“Nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del Índice de Precios al Consumidor (IPC) aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y tres presentaron incidencias negativas”, detalló el INE.

Por otro parte, el pasado mes marcó el inicio del año escolar en el país sudamericano. Aunque, el registro del primer caso de coronavirus a inicios de mes obligó una temprana suspensión de las clases en el país, que suma más de 5.000 casos de contagio y 43 muertes por la pandemia del COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *