Infecciones del oído causantes de la extinción de los neandertales

Investigadores estadounidenses afirmaron que, en lugar de buscar motivos de evento cataclísmico, pudo tratarse de algo tan simple como esta enfermedad infantil

Entérate24.com– Investigadores de los Estados Unidos no descartan que la extinción de los neandertales, pudiera haberla ocasionado infecciones del oído.

Los investigadores encontraron que los oídos de los neandertales se asemejaban a los de los niños humanos, pero no cambiaban conforme a su edad, de acuerdo a estudio publicado en la revista The Anatomical Record.

«Puede sonar exagerado, pero cuando, por primera vez, reconstruimos las trompas de Eustaquio de neandertales, descubrimos que eran notablemente similares a las de los bebés humanos», señaló uno de los autores, el profesor Samuel Márquez, de la Universidad de Ciencias de la Salud de Nueva York.

En los neandertales, a diferencia de los humanos modernos, la estructura de las trompas de Eustaquio no cambiaba con la edad, lo que significa que esas afecciones del oído y sus complicaciones, incluidas las infecciones respiratorias, la pérdida auditiva y la neumonía, se volvían crónicas y podían durar toda la vida, amenazando la salud y la supervivencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.