Pide cumplir con las medidas de protección para que los trabajadores no se contagien
Entérate24.com- Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca), aseguró que la llegada de pescadores procedentes de otros estados a Nueva Esparta podría generar un riesgo mayor a la propagación de la pandemia del COVID-19 a los trabajadores del mar.
“Aquí hay que desplegar un operativo sumamente fuerte de control de todos estos pescadores que vienen del estado Sucre y que no pasan por los muelles normales, sino que llegan directamente a las playas de esas comunidades”, advirtió el presidente de Inepesca en entrevista a Unión Radio.
Lea también: Ministerio de Salud: Venezuela cuenta con insumos para atender a pacientes con COVID-19
Bermúdez sostuvo que además la temporada de captura de pulpo favorece el desplazamiento de quienes viven de este sector y que sin ser de Nueva Esparta comienzan a llegar a la isla en busca de aumentar su producción y distribución.
Por ello insistió en la importancia de tomar medidas preventivas durante las jornadas laborales, como el uso del tapabocas y el distanciamiento entre los trabajadores para evitar que se expanda el virus en la región.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24