Indira Urbaneja sobre el indulto: Con voluntad política real el país puede avanzar

Instó a los actores políticos venezolanos avanzar en los próximos días para concretar más cambios que permitan aclarar el camino en materia electoral

Entérate24.com- Indira Urbaneja, activista y directora de la Organización No Gubernamental (ONG), Reunificados, celebró el indulto anunciado por la administración de Nicolás Maduro y aseguró que “más allá de lo jurídico, está lo humano”.

La analista política ve con buenos ojos la nueva medida del Ejecutivo nacional porque se trata del cumplimiento de una de las principales exigencias de la Unión Europea y la comunidad internacional, además de estar estipulado en el «Marco para la Transición en Venezuela» presentado en marzo de 2020 por Estados Unidos.

Lea también: Antich cree que la decisión de indultos por parte del Gobierno está bien encaminada

Según describe un artículo de AlbertoNews, Urbaneja cree que el decreto muestra «síntomas positivos para construir el camino necesario para alcanzar condiciones vitales y lograr elecciones justas, apegadas a la ley bajo condiciones reales».

«Hay ciudadanos que estaban tras las rejas a los que ni siquiera se les había abierto el proceso judicial correspondiente, gente inocente que debe retomar el ejercicio de los derechos conculcados», expresó.

Ante este nuevo escenario político, la portavoz venezolana y promotora de diversas iniciativas que priorizan el diálogo, reiteró que cuando hay voluntad política real se puede avanzar en función de los intereses del país, y la reciente resolución del Estado “deja esto en evidencia”.

En ese sentido, instó a los actores políticos venezolanos avanzar en los próximos días para concretar más cambios que permitan aclarar el camino en materia electoral.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.