Indignación en Chile tras salida de Piñera a comprar vino en plena cuarentena

Ministro de Salud defendió la salida del mandatario

Entérate24.com- Sebastián Piñera, presidente de Chile, fue observado saliendo de una tienda de vinos y licores, desatando críticas debido a que la nación continúa en cuarentena. Cabe destacar que en una oportunidad anterior creó polémica al abrir un féretro durante una ceremonia, a pesar de estar prohibido.

En un vídeo se apreció al mandatario salir de una vinoteca a pesar de que la prohibición de la circulación continúa prohibida en el país por la propagación de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, Enrique Paris, ministro de Salud, notificó que Piñera está arrepentido pero que está en su derecho de “comprarse un queso, un baguette y una botella de vino”.

Lea también: OMS rechaza quejas de países ante dificultad para rastrear contacto con COVID-19

En las imágenes se observa al presidente chileno vestido de blanco y haciendo uso del tapabocas retirándose de un local comercial. Horas más tardes una radio del país confirmó que efectivamente era el mandatario y que el local pertenecía a la cadena La Vinoteca, que se especializa en vinos y licores, lugar al que se dirigió Piñera el pasado 27 de junio.

Al cabo de unos instantes las redes estallaron con reproches y críticas al Jefe de Gobierno por hacer compras de artículos no esenciales en medio de la cuarentena que aún está decretada en el país, y a pesar de que a los ciudadanos solo se les permite salir dos veces por semana para circular por las ciudades.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *