Indígenas y campesinos ecuatorianos protestan por aumento de los combustibles

Exigen la derogación de algunos decretos ejecutivos emitidos el año pasado por el entonces presidente Lenín Moreno

Entérate24.com.- El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) convocó este viernes a protestas a fin de mostrar su descontento por el aumento de los precios de los combustibles.

La protesta salió desde la ciudad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi y llegará hasta la sede de la Gobernación donde exigirán la derogación de algunos decretos ejecutivos emitidos el año pasado por el entonces presidente Lenín Moreno, entre ellos el 1054 y 1158.

En cuanto al 1054, este estableció un sistema de bandas de precios de los combustibles, para reducir de manera gradual el subsidio estatal que tenían; lo que genera que el valor de estos productos fluctúe desde entonces cada mes.

Y en cuanto al  1158 liberó la importación de derivados de petróleo por parte de privados; en concreto, este sector puede importar gasolinas, diésel, gas industrial y otros.

“Reactivamos procesos de lucha y organización frente a las medidas económicas que empobrecen a los sectores más excluidos y oprimidos”, publicó el MICC en Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24