Indígenas rechazaron paquetazo de Lenin Moreno

La Organización Nacional Indígena de Colombia, se solidarizó con el pueblo y los sectores populares de Ecuador

Entérate24.com- Durante la Asamblea de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas, celebrada en la Casa de la Cultura ecuatoriana, una lideresa indígena, aseguró que el paquetazo impuesto por el gobierno de Lenin Moreno afecta la estabilidad económica de las familias del Ecuador.

En el acto, la líder indígena pidió que «no se humille al pueblo, no somos delincuentes», por el contrario señaló que los delincuentes y secuaces forman parte del gobierno de Moreno, quien eliminó el subsidio de la gasolina, hecho que propició la ola de protestas que se originaron en la nación ecuatoriana.

Ante estos hechos, la Organización Nacional Indígena de Colombia, se solidarizó con el pueblo y los sectores populares de Ecuador, que a su juicio, ejercen su legítimo derecho a la protesta.

Lea también: Denuncian fuerte represión en protestas en Ecuador

Este respaldo fue dado a conocer por la referida organización a través de un comunicado emitido este martes, en donde indican que «cuando el pueblo se levanta, los gobiernos tienen la obligación de escucharlos».

En este sentido, los integrantes de esta organización repudiaron el uso desmedido de la fuerza y represión que los cuerpos de seguridad del Ecuador ejercen contra los manifestantes.

Descargue aquí el comunicado íntegro

Síguenos en nuestras redes sociales:

Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *