Índice inflacionario podría situarse en 18.000% al finalizar el año

El economista Luis Bárcenas, aseveró que la medida de encaje legal aplicada por el Gobierno nacional generó poco acceso al crédito

Entérate24.com- El economista Luis Bárcenas, aseveró que el índice inflacionario en Venezuela podría situarse en 18.000% al finalizar el año.  

Precisó que la medida de encaje legal (porción de depósitos de un banco que debe ser mantenido en reservas líquidas ​ y por tanto no se puede usar para inversiones ni préstamos) aplicada por el Gobierno nacional generó por un lado bajas en el proceso inflacionario y por otro poco acceso al crédito. Esto sin contar,  la falta de estímulo a la industria nacional.

Lea también: Crecimiento económico en Perú para 2021 se vería impulsado por migración venezolana

El reconocimiento de la dolarización en Venezuela por parte del presidente Nicolás Maduro,  implica para el economista aceptar la falta de credibilidad frente al bolívar como medio de intercambio.

“Vamos a entrar en una transición desordenada, donde el Gobierno ya, entre otras cosas, ha venido incorporando elementos de reestructuración de su política que aún no goza de la credibilidad necesaria y que el bolívar todavía no recupera el poder de compra que requiere el éxito de un plan. Ello aplicaría a una transición”, indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *