Índice bursátil Dow Jones cae a su límite máximo diario de 5%

Compartir aquí
Ante este hecho, las cotizaciones en Wall Street, fueron suspendidas automáticamente durante 15 minutos después de la apertura. Se trata de la segunda pausa en los últimos días

Entérate24.com-  El índice bursátil de Estados Unidos (EEUU), Dow Jones Industrial Average,  perdió el jueves 7%, es decir, más de 1.600 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq, experimentaron una caída de 7% respectivamente que superó el límite máximo diario de 5%.

Ante este hecho, las cotizaciones en Wall Street, fueron suspendidas automáticamente durante 15 minutos después de la apertura. Se trata de la segunda pausa en los últimos días.

Lea también: Bitcoin cae por debajo de los $6.000 ante propagación del COVID-19

Luego de la reanudación de las cotizaciones, los índices continuaron cayendo. El S&P 500, perdió 8,3%, Dow Jones 9,2 % y Nasdaq 8,4%.

Dow Jones cerró el  miércoles su histórica tendencia alcista de 11 años con un mercado bajista o “bear market” que se registra cuando un índice sufre una caída del 20% desde su reciente máximo.

El jueves se vive un drástico desplome en los principales mercados globales después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara el COVID-19 como pandemia y el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, suspendiera los vuelos de Europa para evitar la propagación del nuevo COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *