India tiene tres prototipos de vacunas contra el coronavirus en fase de ensayos clínicos

La candidata a vacuna inactiva de ‘Bharat Biotech’ y la vacuna de ADN de ‘Zydus Cadila’ terminaron los ensayos de la primera fase

Entérate24.com.- Balram Bhargava, director del Consejo indio de estudios médicos, informó que su país tiene tres vacunas contra la COVID-19 en fase II de ensayos clínicos.

Al respecto detalló que “la candidata a vacuna inactiva de ‘Bharat Biotech’ y la vacuna de ADN de ‘Zydus Cadila’ terminaron los ensayos de la primera fase en 11 centros y pasaron a la segunda fase”.

La otra posible cura la tiene el Instituto del Suero de la India, donde se realizarán pruebas de segunda y tercera fase en dos fármacos contra el coronavirus, elaborados con apoyo de la Universidad de Oxford.

“La disponibilidad de la vacuna es clave, pero lo más importante en la lucha contra la enfermedad es el cambio de comportamiento que consiste en el uso de mascarillas, la higiene de las manos y el respeto de la distancia social”, destacó Bhargava.

Lea también: Rusia envía aviones con ayuda al Líbano tras explosión en Beirut

La pandemia del COVID-19 llevó a las mayores empresas farmacéuticas del mundo a una carrera contra reloj para conseguir una cura a la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que unas 26 empresas realizan ensayos clínicos, mientras que otras 139 están en la etapa de evaluaciones preclínicas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24