India busca desatar una guerra comercial en Asia sudoriental

La India estudia la posibilidad de imponer restricciones a las importaciones de productos chinos de bajo valor añadido

Entérate24.com.- Una nueva guerra comercial amenaza a la región sudoriental asiática, y es que China busca imponer más restricciones, no arancelarias, a los productos que circulan por su territorio, que en su mayoría proviene de China.

La India estudia la posibilidad de imponer restricciones a las importaciones de productos chinos de bajo valor añadido, principalmente en el comercio exterior de Malasia, Tailandia, Vietnam y Singapur, con los que India tiene acuerdos de libre comercio.

Se espera que la India establezca normas para divulgar información sobre el origen de las mercancías; mejorar las normas de calidad de las importaciones y realizar más inspecciones en los puertos de entrada de cargamentos procedentes de muchos países asiáticos.

Lea también: Cementera Argos se desploma un 9,1% por baja demanda

Expertos económicos advierten que restringir las importaciones podría afectar principalmente a los metales no preciosos, a componentes electrónicos, portátiles y en teléfonos móviles, muebles, artículos de cuero, juguetes, caucho, productos textiles, aparatos de aire acondicionado y televisores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.