La India estudia la posibilidad de imponer restricciones a las importaciones de productos chinos de bajo valor añadido
Entérate24.com.- Una nueva guerra comercial amenaza a la región sudoriental asiática, y es que China busca imponer más restricciones, no arancelarias, a los productos que circulan por su territorio, que en su mayoría proviene de China.
La India estudia la posibilidad de imponer restricciones a las importaciones de productos chinos de bajo valor añadido, principalmente en el comercio exterior de Malasia, Tailandia, Vietnam y Singapur, con los que India tiene acuerdos de libre comercio.
Se espera que la India establezca normas para divulgar información sobre el origen de las mercancías; mejorar las normas de calidad de las importaciones y realizar más inspecciones en los puertos de entrada de cargamentos procedentes de muchos países asiáticos.
Lea también: Cementera Argos se desploma un 9,1% por baja demanda
Expertos económicos advierten que restringir las importaciones podría afectar principalmente a los metales no preciosos, a componentes electrónicos, portátiles y en teléfonos móviles, muebles, artículos de cuero, juguetes, caucho, productos textiles, aparatos de aire acondicionado y televisores.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24