Incubación del COVID-19 podría ser más larga de lo que se cree

Compartir aquí
10% de los pacientes estudiados mostraron un período de hasta 14,28 días

Entérate24.com- Científicos chinos pronosticaron que el período de incubación del COVID-19 es de 7,76 días, más largo que las estimaciones hechas anteriormente que arrojaba entre cuatro y cinco días, lo que implica una aplicación mayor de muestras de pacientes hasta la fecha en un análisis de este tipo.

Investigaciones anteriores establecían que el período de incubación del virus era entre cuatro y cinco días, y estas estimaciones se sustentaban en pequeños tamaños de muestras, datos escasos y autoinfomes, que podían estar alterados por la memoria o el juicio del paciente y del investigador.

Lea también: Brasil evalúa tratar el COVID-19 con aplicación rectal o venosa de ozono

Los científicos chinos desarrollaron un enfoque de bajo coste para apreciar los períodos de incubación y fue aplicado a 1.084 casos confirmados de COVID-19, que tenían antecedentes de viaje o conocidos en Wuhan, donde inició el brote, lo que permitió la mejora de la precisión al centrarse en una base de datos pública de fechas de infección y usando  la teoría de renovación en probabilidad para reducir el sesgo de recuerdo.

El estudio de los expertos concluyó en que la mediana del período de incubación del virus era de 7,75 días y que 10% de los pacientes mostraban un período de incubación de 14,28 días. Los investigadores indicaron que este trabajo podría preocupar a las autoridades sanitarias que establecen una cuarentena de 14 días, por ello aclararon que su informe se basa en supuestos y puede no ser así en casos posteriores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *