Incrementan los suicidios de policías en Estados Unidos

Compartir aquí
El estrés intenso, la presión para ocultar su angustia emocional y el fácil acceso a un arma de fuego son las causas aceleran el suicidio de funcionarios policiales.

Entérate24.com- Tan solo en 2018, 167 policías se suicidaron en los Estados Unidos mientras que en 2019 al menos 130 funcionarios se han quitado la vida, según un estudio realizado por Blue Help en territorio estadounidense, las causas que conllevan a tomar esta decisión son el estrés intenso; presión para ocultar su angustia emocional y el fácil acceso a un arma de fuego.

La ciudad de Nueva York se ha convertido en el lugar con el mayor número de suicidios, razón por la cual, el jefe del Departamento de policía de NY, James O’Neill, declaró una emergencia de salud mental producto del suicidio de nueve funcionarios en los últimos meses del año.

Estas tragedias que siguen en aumento obligaron a lanzar una campaña de salud mental, la cual incluye la incorporación de mayor número de psicólogos y videos testimoniales en donde los jefes de la institución admiten que han pasado por problemas similares.

Para ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó alrededor de 7,5 millones de dólares para el financiamiento de una campaña de prevención del suicidio.

Además de los EEUU, otros de los países que sufre el flagelo de los suicidios de funcionarios policiales es Francia, con una tasa de incremento de 36%.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *