¡Increíble! Útero de bio-ingeniería ayuda en proceso de fertilización y desarrollo fetal

Estudio fue realizado en conejas para comprobar su efectividad

Entérate24.com- Científicos del Wake Forest Institute for Regenerative Medicine (WFIRM), Estados Unidos mostraron que el útero de bio-ingeniería en un modelo animal desarrolló estructuras similares a los tejidos necesarios para apoyar la función de reproducción normal. Ayuda a la fertilización, desarrollo fetal, y nacimiento de un bebé normal, un avance que más adelante podría ayudar a las mujeres con dificultad para quedar embarazadas.

“El estudio muestra que los tejidos uterinos diseñados pueden ayudar en embarazos normales a un desarrollo fetal normal, con un tamaño y peso del bebé comparable a los que nacen a partir de úteros normales. Con un mayor desarrollo, esto puede ser el camino para el embarazo de mujeres con úteros anormales”, señaló Anthony Atala, autor principal de la investigación y director del WFIRM.

Lea también: Nueva cepa de gripe porcina podría causar una futura pandemia

Los científicos desarrollaron este útero utilizando conejas, debido a que son ideales para estudios relacionados con la regeneración de tejido uterino, gracias a que tienen úteros más grandes que otras especies usadas en laboratorios. Las células necesarias para regenerar tejido uterino fueron cultivadas de las estructuras uterinas de dichos animales, seis meses después las conejas se aparearon con su masculino fértil.

“Esta investigación introduce nuevas avenidas para potencialmente crear sustitutos de tejido derivados de las propias células del paciente para tratar defectos uterinos”, agregó Renata Magalhaes, una de las autoras del estudio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *