¡Increíble! Precursor de la píldora anticonceptiva “nunca habló de sexo” con sus hijos

Compartir aquí

Este año se conmemora el 15 aniversario luctuoso de este invento

Entérate24.com- En el año 1951 el científico mexicano Luis Ernesto Miramontes Cárdenas logró sintetizar la sustancia activa de la píldora anticonceptiva, la noretisterona, un poderoso agente antiovulatorio que podía obtenerse de una planta mexicana llamada barbasco.

Miramontes Cárdenas tuvo un total de diez hijos y ni él, ni su esposa hablaron nunca sobre sexualidad con ellos, ya que en esa época, “no existía la apertura que hay hoy día”, recuerda Betsabé Miramontes Vidal, una de sus hijas.

Lea También: Leonardo Villalobos niega ser el responsable de la salida de varios animadores de Telemicro

A pesar de que la píldora anticonceptiva como tal le fue atribuida al austríaco Carl Djerassi, fue el mexicano en conjunto con su coterráneo George Rosenkranz, quienes pudieron sintetizar la sustancia base para lograr la anticoncepción.

Otro de sus hijos resalta que la satisfacción más grande del científico fue el aporte que hizo a la humanidad y la posibilidad que las mujeres adquirieron de decidir sobre su cuerpo gracias a la anticoncepción

Mientras que otro de sus hijos recuerda que, al ser su padre educado en la religión católica, una vez que la píldora comenzó a comercializarse y El Vaticano la condenó, esto trajo consternación al químico, pues “por una parte sabía que era un gran descubrimiento y por otro estaba su fe”, destacó.

En el marco del 15 aniversario luctuoso de Luis Ernesto Miramontes Cárdenas sus hijos recordaron a su padre como un hombre generoso que hablaba poco de este logro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *