¡Increíble! Hace 47 años Marlon Brando rechazó el Óscar al Mejor Actor

Ni siquiera se presentó en la gala y en su lugar mandó a una mujer de origen apache y activista por los derechos de su pueblo

Entérate24.com-  Se cumplen 47 años de aquel histórico e impresionante momento, en que el 27 de marzo de 1973 el actor Marlon Brando rechazó el premio Óscar al Mejor Actor que le otorgaría la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas en la 45 entrega.

El actor decidió enviar en su representación a Sacheen Littlefeather, mujer de origen apache y activista por los derechos humanos, esta negó la estatuilla que le iba a entregar el británico Roger Moore.

Lea también: Hace 267 años nació el inventor Benjamin Thompson

Explicó –en nombre de Brando- que se debe a lo que Hollywood hacía con la imagen de los indígenas estadounidenses y por la masacre de Wounded Knee, que se había desatado semanas antes de la premiación.

Brando caracterizado por su gloriosa actuación interpretando a Vito Corleone en “El Padrino” se dio el lujo de rechazar tal galardón, mientras que sus contrincantes Michael Caine, Laurence Olivier, Peter O’Toole y Paul Winfield añoraban el máximo premio del cine mundial.

Críticos de cine señalaron el rechazo que le dio Brando a la industria fílmica que lo vio nacer actoralmente y que en el pasado le otorgó su primer Oscar en 1955 por “On The Waterfront”.

Con mucho pesar vengo a decirles que Marlon Brando no puede aceptar este generoso premio y esto se debe al trato que le da la industria cinematográfica y la televisión a los indios americanos y también por lo ocurrido recientemente en Wounded Knee”, fueron las palabras que dio Littlefeather en nombre del actor.

Con el pasar de los años el actor explicó en una entrevista que cuando fue nominado por su papel en El Padrino le pareció absurdo ir a la ceremonia.

“Resultaba grotesco festejar a una industria que había difamado y desfigurado sistemáticamente a los indios norteamericanos a lo largo de seis décadas, mientras en aquel momento doscientos indios se hallaban sitiados en Wounded Knee”, dijo.

Falleció el 1 de julio de 2004 en California, Estados Unidos (EEUU).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *