¡Increíble! Encuentran dos galaxias dentro de una tercera

La comunidad astronómica debate el origen de este fenómeno desde su descubrimiento

Entérate24.com- Descubierto en 1950 por Arthur Hoag, el fenómenos extraño de dos galaxias dentro de una tercera continúa siendo algo atípico que se encuentra ubicado a unos 600 millones de años luz de la Tierra.

Conocido como el “Objeto de Hoag”, este “rollo galáctico”, como suelen llamarlo, está ubicado en la constelación de la Serpiente y ha sido objeto de conjeturas dentro de la comunidad astronómica mundial desde su descubrimiento.

Lea También: Nintendo lanzará consola Switch el 10 de diciembre

De acuerdo a lo que indica el portal web de Actualidad RT, el cuerpo celeste, cuya imagen logró ser captada por el telescopio Hubble y procesada por el geofísico Benoit Blanco, se extiende por unos 100.000 años luz y representa un anillo perfecto de estrellas azules alrededor de una esfera más densa de estrellas amarillas.

Otra hipótesis popular supone que el objeto de Hoag había sido una galaxia más común, en espiral, antes de colisionar con otra galaxia que la penetró en el centro, reduciendo su atracción gravitacional, se lee en el portal ruso más adelante.

Sin embargo, Live Science indica que si esto hubiera llegado a suceder en los últimos 3.000 millones de años, se habría podido detectar algunos restos, pero no los hay.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *