¡Increíble! Crean la primera golondrina biónica de la historia

Sus desarrolladores las denominaron ‘BionicSwifts’, y son golondrinas artificiales que pueden coordinarse y moverse de forma autónoma

Entérate24.com.- La empresa de tecnología Festo creó una golondrina biónica que mueve las alas de la misma forma que un ave real, y que puede ser manipulada con una GPS de ultra alta frecuencia.

Sus desarrolladores las denominaron ‘BionicSwifts’, y son golondrinas artificiales que pueden coordinarse y moverse de forma autónoma por un espacio aéreo delimitado.

Las alas del ave robótica fueron inspiradas en el plumaje de pájaros naturales. Las distintas láminas superpuestas están hechas con un material de espuma ultraligero, aunque muy robusto.

Además, poseen un mástil de carbono, y las alas están fijadas a este, como ocurre en el modelo natural.

En el cuerpo del pájaro se encuentra la estructura compacta para el mecanismo de alas batientes, la tecnología de comunicación y los componentes de control para el aleteo y el timón.

Lea también: Amazon: Correo de solicitud de eliminación de TikTok a usuarios fue enviado por error

El movimiento lo realizan un motor sin escobillas, dos servomotores, una batería, el engranaje y distintas placas para la conexión inalámbrica.

Para sus creadores, los robots voladores autónomos podrían utilizarse para transportar materiales y optimizar la utilización del suelo dentro de una fábrica a través de sus pasillos aéreos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.