¡Increíble! Científicos revelan qué lugar del planeta jamás tendrá vida

Los expertos afirman que esto se debe a la presencia de dos grandes barreras fisicoquímicas

Entérate24.com- Las fuentes termales del volcán Dallol, que se encuentra en la depresión de Danakil en Etiopía es un sitio rodeado de líquidos en abundancia pero que, de acuerdo a un estudio reciente, no muestra señales de albergar vida.

La razón es que su relieve se encuentra plagado de lagos hiperacídicos con aguas hipersalinas de colores amarillo, naranja y verde, que se ven bonitas a cierta distancia pero que, al acercarse, se vuelven mortales.

Lea También: Luo Yonghao no podrá viajar más en trenes de alta velocidad ni alojarse en hoteles de lujo

Según revela el portal web de Sputnik, las fuentes contienen salmueras tóxicas y saturadas de gas gracias al volcán humeante que está escondido debajo de este lugar; de hecho, un grupo de científicos que visitó el sitio en 2016 sfirman haber encontrado la primera evidencia de la existencia de microorganismos de tamaño ultra pequeño en estas aguas ácidas.

Sin embargo, expertos como Jodie Bellilla, microbióloga de la Universidad París Sur señala que no está de acuerdo con esta tesis.

El nuevo estudio fue realizado totalmente al margen del primero y además, pone en tela de juicio los resultados obtenidos en aquella oportunidad y para lograrlo, los expertos utilizaron un abanico de métodos analíticos para investigar pruebas de agua que habían sido tomadas en cuatro zonas distintas entre 2016 y 2018, revela la agencia rusa.

Los científicos suponen que la vida microbiológica activa no puede hallarse en los estanques y en los sistemas de lagos de Dallol debido a la presencia de dos grandes barreras fisicoquímicas. 

Las salmueras de magnesio son una de estas barreras, y hace que las bacterias desaparezcan. Otra barrera es el propio ambiente, extremadamente ácido e hipersalino.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.