Incendios en Australia ponen en peligro de extinción a varias especies

81% de estas especies, se encuentran solo en el ecosistema de ese país, lo que hace más preocupante su posible desaparición

Entérate24.com- Los incendios forestales que azotan a Australia desde el 2019 amenazan a varias especies de animales y las pone en peligro de extinción dejando vulnerable su hábitat y sin alimento.

Según cifras publicadas por la agencia Reuters, estos incendios destruyeron más de 12 kilómetros cuadrados donde vive un tipo de lagarto, el escíncido de Mount Surprise, además de los gekos de cola de hoja y ranas en forma de pera.

Lea también: Ruso vende un huevo de dinosaurio con un embrión fosilizado

El biólogo David Lindenmayer, académico de la Universidad Nacional de Australi, informó que el escíncido de Mount Surprise es una de varias especies que tienen una distribución muy limitada, lo que significa que hay un alto riesgo de extinción.

Las autoridades estiman que los incendios arrasaron con más de 11,2 millones de hectáreas, un área equivalente a la mitad del Reino Unido, devastaron más del 80% de ecosistemas únicos de al menos 49 especies de animales y plantas que ya figuraban como ‘amenazadas’.

Al menos 272 plantas, 16 mamíferos, 14 ranas, 9 aves, 7 reptiles, 4 insectos, 4 peces y una araña están en riesgo de desaparecer.

Así lo declaró el ministerio australiano del Medio Ambiente en un documento recogido por The Guardian. De las 327 especies protegidas, 31 se encuentran «en peligro crítico», otras 110 «en peligro» y 186 están en una situación «vulnerable».

81% de estas especies, se encuentran solo en el ecosistema de Australia, lo que hace más preocupante su posible desaparición.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *