Inameh insiste que ciclón no afectará directamente a Venezuela

Compartir aquí
Se esperan precipitaciones en la región nororiental del país

Entérate24.com- Argenis Portales, pronosticador del Instituto  Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reiteró que la depresión tropical que transita por el Mar Caribe no representa peligro alguno para Venezuela.

“La tendencia es que su desplazamiento sea sobre el Mar Caribe, no afectaría directamente a Venezuela, sino de una forma indirecta, activando el fenómeno que regula las precipitaciones en el país”, explicó Portales, en entrevista a Unión Radio.

Lea también: Inameh anuncia que tormenta podría convertirse en ciclón tropical las próximas horas

Señaló que el Sistema Nacional de Riesgo está en monitoreo constante del fenómeno que se ha fortalecido en las últimas horas tomando forma de depresión tropical número siete de la temporada.

“Estaría al norte del estado Sucre activando la Zona de Convergencia Intertropical que causaría lluvias más intensas en el nororiente del país”, puntualizó el experto.

Detalló que los estados Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, es decir, la zona nororiental del país, registrarán mayor probabilidad de lluvia. Aunque precisó que la tormenta tropical se desplaza a 18 km/h hacia el oeste, lo que pronostica que para el fin de semana se ubique en la Antilla menor de Granada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *