Inameh anuncia que tormenta podría convertirse en ciclón tropical las próximas horas

Autoridades descartan que las lluvias del martes tengan relación con la referida tormenta

Entérate24.com.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que una tormenta se podría convertir en ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin embargo, aclararon que existe un 60% de probabilidad de que esto ocurra.

Tras colocarle la categoría de alerta roja, el Inameh descartó que dicha tormenta tenga relación con las intensas lluvias del martes que afectaron a distintos lugares del país.

En cuanto al nivel de afectación del posible ciclón, sería dependiendo de las presiones atmosféricas y la depresión tropical, en este caso se desviaría del área de influencia de Venezuela o permanecería por debajo del paralelo 10.

Lea también: Inventario de fármacos para COVID-19 alcanza para 3 meses: Sector farmacéutico

Según el organismo, las recientes precipitaciones ocurren tras la tormenta tropical número 24, que se desplaza sobre el mar Caribe e interactúa con la zona de convergencia intertropical, provocando abundante nubosidad acompañada de actividad eléctrica.

Entre otras informaciones, se esperan significativas marejadas con olas de hasta metro y medio de altura en las costas del Oriente, Centro y de las islas, así como en las aguas del Delta del Orinoco y del Golfo de Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.