Inameh afirma que las lluvias se intensificarán

Estas condiciones de inestabilidad atmosférica son asociadas al cambio climático, asegura el organismo

Entérate24.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira informó que las lluvias continuarán y se van a intensificar en los meses de septiembre y octubre como parte de la temporada de los ciclones tropicales.

Agregó que las condiciones de las precipitaciones son fuertes en alguna zonas, especialmente en los estados Falcón, Lara, Carabobo, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y parte del Zulia, así como en el centro norte costero incluyendo Caracas, Miranda, y parte de Aragua.

Lea también: EE.UU. espera que el diálogo logre la liberación de “presos políticos”

“Tenemos un enlace directo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y el Instituto de Espacio Acuático, en este momento no hay ninguna alerta con respecto a las condiciones de oleaje, aunque sí es importante para la información de nuestros aeropuertos”, enfatizó Pereira.

Recordó que esta situación fue pronosticada por estas condiciones de inestabilidad atmosférica asociadas como consecuencia del cambio climático. “Estos son los eventos que van hacer más frecuentes, no solamente en Venezuela sino en gran parte del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24