¡Impresionante! Encuentran jarrón “excepcional” de la época romana en una tumba en Francia

Excavaciones comenzaron a mediados de junio y finalizaron en septiembre

Entérate24.com- El Instituto Nacional Francés de Investigaciones Arqueológicas Preventivas descubrió en Autun (Francia) un jarrón de la época tardía romana, durante excavaciones en una tumba antigua, objeto que calificaron como “excepcional”.

Este jarrón de ‘vidrio romano’, que se ubica presuntamente en el siglo IV, mide casi 12 centímetros de alto y 16 de diámetro. Michel Kasprzyk, arqueólogo y miembro de las investigaciones, explicó que el vaso está adornado con un mensaje en latín “Vivas feliciter” (viva felizmente), y que es el primer ejemplar completo que se descubre hasta la fecha.

Lea también: Noviembre tendrá en sus cielos nocturnos lluvia de ‘Leónidas’

Se trata del primer hallazgo de un jarrón de vidrio romano desde los años 70, cuando otro fue descubierto en el territorio de la actual Macedonia del Norte. Los expertos descubrieron el jarrón mientras excavaban 230 sepultura de una necrópolis de grandes dimensiones.

La exploración se llevó a cabo desde el pasado junio hasta mediados de septiembre en una parcela de 1.300 metros cuadrados. Los arqueólogos también descubrieron, además del jarrón, unas joyas, monedas y tejidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24