¡Impresionante! Científicos crean un diamante ultra resistente que permite transmitir electricidad

Compartir aquí
El nuevo material tiene una resistencia de presión 400 mil veces superior que la atmosférica

Entérate24.com-  Científicos provenientes de Rusia y Alemania lograron desarrollar una estrategia que ayuda a incrementar la resistencia y la solidez de un material a una presión 400 mil veces mayor a la atmosférica.

Se trata del diamante eléctrico, que a diferencia del diamante tradicional, tiene la capacidad de transmitir electricidad.

Detalles:

  • Hoy en día, algunos materiales cerámicos son ultrarresistentes y ultrasólidos y, por ello, se utilizan para construir perforadoras y sensores que se someten a temperaturas y presión extremas
  • El principal problema radica en que la nueva cerámica, sometida a presión ultraalta, es propensa a destruirse cuando esta disminuye.
  • Una vez reducida la presión, se hace imposible utilizar estos materiales.
  • Los científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú (MISiS), en cooperación con sus colegas alemanes, lograron modificar un material sometiéndolo a una presión que superó a la atmosférica en 400.000 veces. 
  • El material no solo no se destruyó, sino que logró conservar sus características físicas en las condiciones habituales.

Por lo visto, la solidez ultraalta no es la única peculiaridad que tiene la nueva sustancia creada a base de renio.

Este material se distingue del diamante en el hecho de que es capaz de conducir la corriente eléctrica. Con esta cualidad podrá utilizarse en la producción de microcircuitos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *