Imprenta de dólares en EEUU se pone en marcha a plena capacidad

Se tomaron medidas para mitigar el impacto del virus en materia económica

Entérate24.com- Las inyecciones billonarias que realizo Estados Unidos por la propagación de la COVID-19 hicieron que su impresora de billetes no deje de funcionar. Ante ello, los expertos alertaron que puede desencadenar una inflación, pese a que la Reserva Federal cree que las medidas por la pandemia están dentro de los límites.

La propagación del virus hizo que miles de negocios suspendieran sus actividades y los consumidores permanecieran en casa, ocasionando que el movimiento económico se reduzca al máximo. Ante detenimiento económico el Gobierno anterior dispuso billonarias inyecciones de dinero y aún se espera la implementación de un nuevo paquete económico por el Ejecutivo de Joe Biden de dos billones de dólares, por eso continúa la impresión de más dólares.

Lea también: Comercio exterior chino aumentó 32,2%

Según estimaciones de la Reserva Federal, citadas por la columnista de la versión rusa de Sputnik Natalia Dembínskaya, a la fecha se han gastado más de 9 billones de dólares en medidas contra la pandemia, es decir, dinero que simplemente fue impreso ya que desde junio la tasa de crecimiento de la masa monetaria nunca ha bajado del 22% anual, la tasa más alta de la historia.

Los analistas advierten que esto solo estimula la inflación y de seguir así existe un riesgo de hiperinflación, situación que es muy raro presenciar en los países desarrollados, pues economistas alertan que la ausencia de una regulación gubernamental activa sobre el exceso de impresión de billetes crea condiciones para una hiperinflación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24