“Cuanta más higiene, más facilitamos la solución del problema”, indicó Pedraz
Entérate24.com- En estos momentos en el que 171 países se encuentran en cuarentena por presentar casos confirmados y muertos por el COVID-19, los expertos recomiendan bañarse todos los días sin importar que no salgas de casa.
Reservando el uso del jabón para todo el cuerpo, pero en especial para los genitales, pies y las axilas, ya que son las zonas que más sudan.
“Se aconseja ducharse todos los días y usar jabón en todo el cuerpo siempre. Cuanta más higiene, más facilitamos la solución del problema. Ninguna precaución está de más y ducharnos forma parte de ellas. Y en estos tiempos, el beneficio va a ser mayor que el perjuicio”, indicó el dermatólogo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Javier Pedraz, resaltando que ello ayudará a combatir el coronavirus.
Lea también: Tipo de cáncer que aparece en las uñas generalmente es confundido con golpes
Pedraz, mencionó que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, explicó el ambiente de los espacios interiores está más contaminado que el exterior.
Por lo que un baño diario eliminará posibles patógenos que se forman en tu piel.
“Nosotros tenemos una población de bacterias y hongos habituales que contribuyen al equilibrio de la dermis. Si no tenemos cuidado y se multiplican de forma exagerada o permitimos que crezcan otros, pueden provocar patologías e infecciones. Y la probabilidad de penetración de bacterias y virus nocivos aumenta”, enfatizó.
Síguenos en nuestras
redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24